Saltar al contenido

Cascos motocross

Si te dedicas al deporte de las motos o esta naciendo en ti ese espíritu competitivo de deportes de adrenalina. Un casco enduro es lo que necesitas.

La pasión por las motos va mas allá de los motores y rugir de escapes, tiene que ver también con la seguridad y confianza que sienta el piloto al conducir una moto, es por eso que los casco de motocross están diseñado especialmente características y medidas de seguridad necesarias para este tipo de actividades.

Mejores cascos de motocross del 2019

Marca de cascos motocross

Las diferentes marcas de cascos cuentan también con cascos de cross en su lista de productos.

 

¿Qué es un casco de motocross?

Los cascos tipo cross o también llamados cascos enduro están diseñados específicamente para practicar deportes de carreras u obstáculos en motos como el motocross.

Estos cascos siempre van a ser integrales recubriendo así la totalidad de la cabeza, dejando solo espacio para la visión del motociclista. Su tamaño delantero de abertura grande permite que al casco entre gran cantidad de aire, para que este sea un casco fresco y respirado. Debido a que las motos en las que se practica este deporte son de alto rendimiento y su motor es grande, el fogaje que estos motores botan siempre van directo a la temperatura del cuerpo, sofocando así al motociclista.

Por eso casi siempre los cascos de off-road mantienen la misma linea de diseño.

Aparte cuentan con una visera o gafas que cumplen la función de proteger la luz solar o del ambiente que va directo a los ojos del conductor, permitiendo le así tener una mejor visión del camino o pista en la que se desplaza.

¿Qué ventajas tienen los cascos de cross?

Ante otros modelos, estos cascos tienen muchas ventajas:

  • Son suaves: al ser un casco deportivo esta diseñado en mantener siempre suave y acolchada la cabeza del conductor.
  • Tecnología anti sudor: la gran mayoría cuenta con tecnología acolchada que absorbe el sudor provocado por la temperatura.
  • Económicos: el precio de estos cascos se mantiene en un precio razonable ante la cantidad de característica que el casco posee.
  • Altas medidas de seguridad: al ser un casco de deporte cuenta con medidas de seguridad mas allá de las convencionales.